La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza San Francisco, 1) acogió este fin de semana del 5 y 6 de noviembre uno de los eventos andaluces más esperados del año para los amantes de los videojuegos: SevillaGame, que emergió con una agenda completa de actividades a las que tuvieron acceso sus asistentes de manera gratuita. La iniciativa, organizada por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, presentó torneos de los videojuegos ‘Smash Bros Wii U’, ‘Tekken Tag Tournament’ y ‘Pokémon’ ofrececiendo entretenimiento y premios a los aficionados inscritos de la mano de Best Way Group.

El evento contó con zona de cosplay en donde los asistentes que así lo desearon vinieron disfrazados para lucir sus creaciones, y con una exposición de trajes inspirados de videojuegos. Además, se dispuso de photocalls para que los asistentes realizaran fotografías y de puestos para probar la realidad virtual de Oculus Rift. Asimismo, los interesados pudieron vivir en directo el Podcast LaPS4.

Los más pequeños de la casa también pudieron disfrutar de actividades variadas en los puestos de juegos de mesa disponible y divertirse con concursos temáticos de videojuegos, música y otros contenidos en la zona del patio de Fundación Cajasol. El acceso a estas actividades fue libre y gratuito dependiendo siempre del aforo del reciento.

Por otra parte, los asistentes pudieron conocer el catálogo de libros de videojuegos de la editorial especializada sevillana Héroes de Papel y conocer la oferta formativa de Aula Arcade, que forma a futuros profesionales del ocio digital en diferentes disciplinas como el diseño, la programación y el marketing, y que modela un personaje 3D durante el evento.

Los asistentes a SevillaGame pueden ganar, además, un casco de realidad virtual Playstation VR de la mano de EMASESA después de participar en un concurso en el que tenían que comentar cómo mejorarían la aplicación Mi EMASESA en Twitter usando los hashtags #AppEmasesa y #SevillaGame (bases)

Un análisis profesional del videojuego

La vertiente de ocio de SevillaGame se complementó con un plantel de conferencias de la mano de profesionales del ocio digital venidos de toda España. Temas como la publicidad, el marketing, las redes sociales, el diseño de videojuegos o la creación de contenidos ocuparon espacios privilegiados en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol para generar debate entre los asistentes.

De la mano de profesionales como el experto en e-sports Jesús García (G2Vodafone), el jefe de producto de 2K Games Carlos Villasante, el diseñador Enrique Colinet (Spec Ops: The Line), el periodista Alejandro Pascual (3DJuegos), el profesional del marketing de videojuegos José Arcas o los ‘youtubers’ Outconsumer, Macundra y SoninGame, los asistentes a SevillaGame conocieron diferentes salidas profesionales en la industria española del ocio digital.