La Fundación Cajasol, en su apuesta por la música gaditana de vanguardia, ha organizado este mes de julio un ciclo de conciertos denominado ‘Jueves en la Azotea’, por el que pasarán algunos de los grupos más relevantes de la escena musical de la provincia para amenizar las veladas veraniegas desde la azotea de la emblemática Casa Pemán. La encargada de abrir este ciclo ha sido Sara Marín, que presentó su nuevo trabajo, titulado ‘Vértigo’, este jueves, con notable éxito de público. La cantautora jerezana llegó a ocupar el número 1 en Andalucía con su primer disco y los temas de este segundo triunfan en todas las cadenas musicales del país.

Al talento de Sara Marín le seguirá el sonido característico de la banda Glazz (14 de julio), cuya fusión de jazz, rock, funky y ritmos flamencos ha llegado a países como Reino Unido, Japón o Cuba; la plasticidad con el arpa como protagonista de Musgö (21 de julio) y la voz personal y cálida de un artista consagrado y de largo recorrido como Fernando Lobo (28 de julio), con influencias musicales que abarcan desde el folk hasta el blues, pasando por la rumba, el rock, el jazz o el son cubano. En total cuatro conciertos de muy diferentes estilo pero con un nexo común: la calidad.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 598 has been either deleted or not configured.

Cartel del ciclo de conciertos 'Los Jueves en la Azotea' de la Fundación Cajasol en Cádiz