La Fundación Cajasol ha hecho entrega de 2.000 cajas de alimentos destinadas a familias onubenses con escasos recursos. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Andaluces compartiendo‘, que la entidad impulsa junto a Lándaluz, y a la que se ha unido la Fundación Seur.

La entrega se ha realizado a través de 22 entidades sociales de Huelva y provincia, que han canalizado la entrega a las familias más afectadas por la crisis. Un año más, el voluntariado de la Fundación Cajasol se ha unido a esta campaña, colaborando en la confección y llenado de cajas con productos de primera necesidad.

‘Andaluces compartiendo’ nació en el año 2013, gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Lándaluz, para convertirse en una cadena de favores por y para andaluces, gracias a un doble compromiso. Por un lado, el de las empresas que ponen en valor el compromiso de sus marcas y consiguen promocionar sus productos, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona; y, además, entregan alimentos para las familias que más lo necesitan. Y, por otro lado, la labor que desempeñan las entidades sociales, que hacen llegar los productos a las familias y encuentra así un modo de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios: asistir a las familias con productos de primera necesidad.

En tan solo dos años, ‘Andaluces Compartiendo’ ha crecido de manera vertiginosa, incorporando nuevas marcas, empresas de diferentes sectores y nuevas entidades. Desde sus inicios hasta ahora se ha pasado de 14 marcas hasta las 29 de la edición actual; se han alcanzado más de 1.220.000 kilos obtenidos y se ha conseguido crecer de 120 entidades sociales beneficiadas a las 270 de la edición actual.

]]>