Este martes 8 de diciembre, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (plaza de San Antonio, 14) tuvo lugar la inauguración del Belén de la Entidad con la presencia del Obispo Diocesano de Cádiz, D. Rafael Zornoza.

La Archicofradía del Carmen ha sido la encargada de instalar, por segundo año, este Belén cuyo montaje rescata la tradición belenística andaluza, remontando a los visitantes a su tierna niñez, cuando se construía el Belén en las casas particulares y en cuyo montaje participaba toda la familia.

El Belén presenta este año un formato más panorámico y paisajístico, con el objetivo de que lo más pequeños puedan apreciar cada detalle del mismo a lo largo de los 10 metros de recorrido.

Para ello, alrededor de un centenar de figuras componen la escena navideña, que estará abierta desde el 8 de diciembre al 5 de enero, y que puede visitarse en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Por vez primera, el escenario y las construcciones del Belén han sido elaboradas en poliespán por 30 alumnos del centro ocupacional Afanas de Cádiz capital, en una bonita iniciativa a la que se suma este año de la mano de Fundación Cajasol y de la Hermandad del Carmen.

[AFG_gallery id='324']

]]>