La Fundación Cajasol en Huelva da el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración este viernes, a las 11.30 horas, del tradicional Belén que la entidad expone cada año y que en esta ocasión estará ubicado en la planta baja de su sede de la calle Puerto, 10, de Huelva, hasta el próximo 5 de enero, y podrá visitarse de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El montaje es obra del artista Luis Garduño y su equipo, compuesto por figuras de candelero (articulables), con ropajes característicos de las composiciones hebreas. Garduño imprime este año al Belén un estilo regionalista y popular, centrado en Andalucía. A lo largo de su recorrido, sobre una superficie de 30 metros cuadrados, el visitante podrá ver diferentes escenas bíblicas: el Misterio y la Adoración de los Reyes Magos, Sagrada Familia y Cabalgata de Reyes.

Medio centenar de piezas de 40 centímetros de alto y cientos de enseres hacen posible la recreación de estos momentos vinculados al Nacimiento de Jesús. La profusión de pequeños detalles, la caracterización y la ambientación han hecho posible recrear multitud de momentos cotidianos de la época, entre los que destacan aquellos que muestran algunos de los oficios más antiguos.

]]>