El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, han firmado este viernes 12 de mayo el acuerdo de colaboración por el que la fundación colaborará en el IV Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, que se celebrará entre el 17 y el 22 de julio. En el acto han estado también presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y Javier Blanco y Mar Díez, director general y responsable en Cádiz de la Fundación Cajasol, respectivamente.

De este modo la Fundación Cajasol patrocinará el festival con una aportación económica que el consistorio empleará en sufragar parte de los gastos derivados de la celebración de una cita cultural que traerá al parque María Cristina a nombres de primer nivel nacional e internacional, entre otros Al Di Meola en su única actuación este año en nuestro país, el día 20 de julio, Miguel Poveda, un día antes, o Tomatito, el día 21, a los que se unirán nombres bien conocidos de la escena flamenca local. Además de los conciertos en el parque, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, conferencias y mini-conciertos en el Centro Documental y el estreno del concurso para guitarristas aficionados “La silla de Paco” en la calle Ancha componen parte de la amplia programación preparada para esa semana.

Landaluce se congratuló de la renovación de la colaboración entre consistorio y Fundación Cajasol para el Encuentro dedicado al legado del algecireño más universal, que durante una semana coloca a Algeciras en un lugar privilegiado dentro del mundo de la cultura y el arte a nivel internacional.

Tras la firma se mantuvo una reunión en la que se planteó la futura colaboración entre la fundación y el consistorio de cara a otras actividades de carácter cultural y social.

Antes del acto protocolario la representación de la Fundación Cajasol visitó el salón de plenos del Ayuntamiento, donde parte del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, les acercó a la historia y las características de ese lugar. Ambas delegaciones hablaron también sobre Paco de Lucía y su estrecha relación con la ciudad.