Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Marín, presidente del Club Agrupación de Voleibol Esquimo, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para la puesta en valor del deporte como método de vida saludable y herramienta de formación en valores entre los más pequeños.

En el marco de este convenio la Fundación Cajasol se compromete a apoyar las numerosas actividades que pondrá en marcha el Club en la próxima temporada 2016/17, entre las que destacan: el apoyo al deporte base de niños y jóvenes, con especial énfasis en zonas de transformación social, actividades de promoción de la práctica deportiva, actividades que permitan la educación en valores y la integración social a través de la práctica deportiva, y actividades de carácter solidario realizadas por el Club. Además, se facilitarán entradas a la comunidad escolar y a entidades sin ánimo de lucro de carácter social a los encuentros disputados por el Club con el fin de promocionar la afición al deporte y a su práctica.

El Club Agrupación de Voleibol Esquimo realiza numerosas actividades con sus escuelas deportivas y práctica del voley con chicos en riesgo de exclusión social. Cuentan con un total de 12 equipos con 150 deportistas federados, 7 escuelas deportivas con una cantera de 100 niños/as, y un proyecto denominado vidavoley con 2.000 niños/as inscritos.

Por su parte, tal y como ha expresado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, «promovemos el deporte no sólo como una actividad física que conlleva una vida saludable sino, también, como una herramienta eficaz para inculcar valores, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la integración social».