Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones seguirán trabajando de la mano en la promoción y el fomento del Carnaval en la ciudad de Cádiz.

A través de este convenio, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuirán al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla se verán beneficiadas de este acuerdo, cuya aportación económica irá destinada a sufragar todos los materiales y útiles de cada una de ellas.

Se trata de un acuerdo que se lleva a cabo desde hace más de una década y que corrobora la estrecha relación de la Fundación Cajasol con la ciudad gaditana, en general, y con la difusión del carnaval en tanto que representa la manifestación más diferenciada, y a la vez más diferenciadora, de la cultura gaditana.

]]>