El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Cádiz, José María González, se han dado cita un año más para llevar a cabo la firma del convenio por el que la Fundación Cajasol vuelve a ser el principal promotor del Carnaval en Cádiz. En el marco de este acuerdo de colaboración, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuirán al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla se verán beneficiadas de este acuerdo cuya aportación económica irá destinada a sufragar todos los materiales y útiles de cada una de ellas.

José María González, alcalde de Cádiz, ha explicado que «siempre es un gusto poder firmar este tipo de convenios con entidades que llevan años y años apostando por Cádiz como es el caso de la Fundación Cajasol y además en tantos campos distintos. Servicios Sociales, salud, investigación o el medio ambiente. Es de agradecer poder contar con fundaciones como éstas que siempre están dispuestas a tener la mano y colaborar con las cosas importantes para esta ciudad.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido reafirmar el compromiso de la Entidad que preside con la ciudad y sus tradiciones. «Para nosotros es un honor poder seguir poniendo en marcha acuerdos como éste, que llevamos a cabo desde hace más de dos décadas y que corrobora la estrecha relación que desde la Fundación Cajasol mantenemos con la ciudad gaditana. Es una realidad que desde que tenemos abierta nuestra sede en la ciudad, inevitablemente, nuestra implicación es mucho mayor. Hemos convertido nuestra sede en el centro cultural, formativo, social y empresarial de la ciudad; y seguir manteniendo alianzas con las principales instituciones de la ciudad nos da mayor fuerza y presencia en la ciudad», explicaba Pulido.