Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este miércoles 29 de junio, al Foro Empresarial ‘Compromiso por Córdoba’, organizado por la CECO, en colaboración con la Fundación Cajasol, para exponer la realidad empresarial de Córdoba, así como los avances que desde los distintos sectores de actividad se están desarrollando en la actualidad desde la plena colaboración de todos los agentes implicados y motivando a los empresarios cordobeses a convertirse en un referente indiscutible para la generación de empleo y bienestar. Se trata de una apuesta por la innovación y la participación, exponiendo e impulsando las propuestas empresariales y mostrando el liderazgo de la empresas en el desarrollo social y económico, trasladando el compromiso por Córdoba y su provincia.

José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente de la Fundación CajasolIsabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, Presidente de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín Rubio, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Díaz Córdoba, Presidente de CECO, y Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEA, se encargaron de inaugurar el Foro Empresarial ‘Compromiso por Córdoba’.

Antonio Pulido trasladó la satisfacción de la Fundación Cajasol por poder colaborar junto a la Confederación de Empresarios de Córdoba en la organización de este foro. «Con este encuentro, en la Fundación Cajasol damos un nuevo paso en nuestra cada vez más intensa presencia en la provincia de Córdoba, especialmente desde la apertura hace un par de años de nuestra nueva sede en la ciudad. En nuestra agenda de trabajo, le damos una gran importancia a la colaboración con el tejido empresarial, a través de acuerdos como el que tenemos suscrito con la CECO para la realización de planes de formación de directivos y profesionales, o para la puesta en marcha de programas de prácticas en empresas de la provincia», apuntó el presidente de la Fundación Cajasol, que incidió en el objetivo de la jornada: «compartir ideas, contrastar puntos de vista, intercambiar experiencias. Hacer, en definitiva, un análisis profundo sobre la realidad actual de la economía cordobesa pero, sobre todo, sobre las perspectivas que se abren para el tejido productivo de la provincia en los próximos tiempos». «Se trata de dibujar, entre todos, un retrato lo más ajustado posible de la realidad económica de la provincia. Sin complacencia, pero también sin complejos. Con esa dosis justa de realismo y optimismo que en mi opinión es imprescindible para que una sociedad evolucione, mejore y progrese».

Antonio Pulido finalizó su intervención haciendo hincapié en que «es necesario que sepamos identificar con claridad nuestras fortalezas sin cerrar los ojos ante nuestras debilidades, y utilizar todo ese conocimiento como estímulo e impulso para ese objetivo colectivo, para ese compromiso que compartimos, que no es otro que la creación de riqueza, empleo y bienestar para Córdoba».

A lo largo de la mañana se sucedieron las mesas redondas en las que diferentes actores discernían sobre diversas temáticas relacionadas con el crecimiento económico de Córdoba.

Primer panel: Compromiso Empresarial I

Desde la Industria: D. Alfonso Gallego Solomando, Consejero Delegado de Polímeros Gestión Industrial S.L.
Desde la Sanidad: D. Elier Paz, Consejero Delegado de Canvax Biotech S.L.
Desde la Internacionalización: D. Jose María García Utrera, Director de Administración y Logística de Cunext Copper Industries S.L.
Desde la Logística: D. Francisco Yelamo Aguilar, Administrador Prourban El Álamo S.L.
Modera: D. Francisco Luis Córdoba, director Diario Córdoba

Segundo Panel: Compromiso Empresarial II

Desde el Comercio: D. Juan José Rider, Socio fundadorde PayThunder
Desde la Joyeria: D. Francisco Muñoz Ariza, Gerente FMF Joyero 1950 S.L.
Desde el CoWorking: D. Pedro Aranda, Director de World In Habitat
Desde lo Agroalimentario: D. Manuel Vaquero Ortíz, Consejero Delegado La Abuela Carmen S.L.
Modera: Dª. Isabel Sánchez, directora Radio Córdoba

Tercer Panel: Compromiso Empresarial III

Desde la Cultura: D. Carlos Espinosa, Director Riff Producciones
Desde el Turismo: Dª. Isabel Calvache Gisbert, Directora Caracol Tours
Desde la Hostelería: D. Baldomero Gas García, Fundador y CEO Bodegas Mezquita y Miplato.es
Desde el Diseño: Dª Noelia Ríos Ortega, Gerente de Rioma S.L.
Modera: D. Francisco Poyato, director ABC Córdoba

Cuarto Panel: Compromiso Institucional

D. Manuel Carmona, Presidente de la Diputación de Córdoba
Dª. Dolores Amo, Delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba