El patio de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge desde el 1 hasta el 20 de marzo la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’, un proyecto que aúna diversión y educación a partes iguales, y cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores la historia del ser humano. Se trata de una muestra que plantea una nueva visión de la historia, una historia realizada en plastilina y que repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. El visitante podrá aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día.

‘Plastihistoria’ podrá visitarse, gratuitamente, en horario de 11:00 a 21:00h de lunes a sábados, y de 11:00 a 18:00h, domingo y festivos. Además, se organizarán visitas guiadas previa reserva por email o teléfono (reservas@monto.es, 955183830), como viene siendo habitual en todas las exposiciones de la Fundación Cajasol.

En ‘Plastihistoria’ todo tiene un hueco que sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día. Y todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos “instantes” que nos llevan hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma.

Desde ahí, el visitante paseará entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, dónde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla ‘su’ David o como Francisco de Goya pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda. Y así, hasta un recorrido de más de 20 ‘instantes’ realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses.

Este proyecto didáctico nació en 2011 y desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, siendo acogida con gran interés por la prensa y el público que lo visita.

Momentos históricos representados:

•  El Paleolítico