La Fundación Cajasol ha inaugurado la exposición ‘El Arte y los Patios Cordobeses’, una muestra que aglutina todos los proyectos presentados en el concurso con este mismo nombre, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de que alumnos y antiguos alumnos de las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, que este año celebran su 150 aniversario, pudieran presentar sus creaciones artísticas inspiradas en la tradición de los Patios de Córdoba y cuyo objetivo final, además de ser expuestas, es optar a uno de los tres premios en juego.

Hasta el próximo domingo 15 de Mayo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, la sede de la Fundación Cajasol (Av. Ronda de los Tejares, 32. Córdoba) permanecerá abierta al público para que, de forma gratuita, puedan disfrutar y  observar  la creatividad, los recursos e incluso posibles ideas de merchandising que los participantes han propuesto. Un total de 39 obras que dejan ver la forma en la que cada creador interioriza el tema y cómo puede expresarlo para según qué objetivo.

Entre las disciplinas representadas en la exposición destacan: la fotografía, la cerámica artística, el diseño gráfico, la joyería, la artesanía en cuero, entre otras.

Como colofón a esta iniciativa el próximo lunes, 9 de mayo a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto en el que se darán a conocer los tres proyectos premiados económicamente.  El primer premio será entregado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 498 has been either deleted or not configured.