La Fundación Cajasol inauguró su actividad cultural en este año 2017 de la mano del pintor Ángel de Cáceres García y su exposición ‘El tiempo medido’. Nacido en Córdoba y afincado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con este muestra, el artista pretende mostrar una colección de cuadros enmarcados y protegidos con cristal en la que asocia la figura femenina a algunas de las mediciones que realizamos sobre el transcurso del tiempo: días de la semana, las cuatro estaciones, momentos de cada jornada… Son cuadros, todos ellos, de creación propia y elaborados a partir de modelos reales que habitualmente participan en sus trabajos.

En la muestra, que se presentó este martes 17 de enero, a las 18.00 horas, todos los cordobeses y cordobesas pueden disfrutar de un recorrido en el que encontrarán un total de dieciocho cuadros realizados al pastel sobre el papel negro, manejando recursos que normalmente se encuentran en la pintura al óleo, tales como el uso del ‘claroscuro’ o la participación de la textura y el tono del  soporte en toda la obra, resultando efectos de vibración que recuerdan a los célebres ‘restregados’ de pincel sobre lienzo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 1 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas, los domingos, en la sede de la Fundación Cajasol (Av. Ronda de los Tejares, 32. Córdoba).