La XV edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla se celebra desde el 11 al 13 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y, como viene siendo tradición, nos podéis encontrar en el interior del recinto en el stand nº11, donde encontraréis las últimas novedades de la Fundación Cajasol, y en en el stand nº46, donde tenemos la Gymkhana Lab-Ciencia. Aprendizaje y entretenimiento con programas interactivos. Luis Miguel Pons, Director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, y Francisco Galván, responsable del programa de Educación Financiera de la entidad, acudieron al acto de inauguración.

La Feria de la Ciencia cuenta este año con 120 ‘stands’ en los que participan más de 5.000 alumnos y 500 profesores, además de un total de 700 personas entre investigadores profesionales y personal divulgador de otras entidades. Este año como temas principales se encuentran la ciencia, la alimentación y la vida saludable, la robótica y las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la evolución de la ciencia desde la Expo’92 en su 25 aniversario. ‘Europa, la preservación de la biodiversidad’, ‘Aceite, química y medioambientes’ o ‘Juguetes antes y después de la Expo’92 para aprender ciencia’ son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los ciudadanos que visiten la feria. Además, este año, como novedad, se vuelve a contar con el espacio STEM+A, en el que se impartirán micro-charlas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se espera superar los 23.000 visitantes en los tres días del evento, lo que la consolida como la mayor y más importante de cuantas se celebran en España.

Plano de la XV Feria de la Ciencia de Sevilla