Este 30 de julio tuvo lugar la gran final del XLI Concurso Nacional de Cante por Peteneras en Paterna de Rivera, organizado por el Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Alfonso Caravaca Morales, alcalde de la localidad gaditana, presentó la cita el 19 de julio en la sede de la Fundación Cajasol con aún nueve aspirantes con opciones de competir por el gran premio.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 611 has been either deleted or not configured.

Juan Francisco Berrocal Sánchez ‘Juanito Berrocal’, Manuel Cordero Campos ‘Manuel Cordero’, Tomás Pereila García ‘Tomás Pereila’, Agustín García García ‘Caracolillo de Paterna’, José Antonio Romero Pérez ‘El Perrito’, Francisco Moya González ‘Kiki de Castilblanco’, Francisco Arias Jiménez ‘Domingo Perniles’, Aroa Cala Luque y Domingo Suárez Coronil ‘Dominguín Suárez’ aspiraban a participar en la gran final con Didier Macho y Manuel Lozano ‘Carbonero’ como guitarristas oficiales.

Como novedades en esta edición se produjo el hermanamiento con El Concurso de Cante Flamenco Antonio Mairena, de Mairena del Alcor, y un aumento en la dotación económica de los galardones, apareciendo por primera vez el Premio Dolores ‘La Petenera’, dotado con 10.000 Euros para aquel cantaor o cantaora que ganara las tres categorías del Concurso: Cante por Peteneras, Cantes libres del Grupo 1 y del Grupo 2.

Además, en el fin de fiesta de la final de dicho concurso se contó con artistas flamencos de primer nivel, tales como El Cabrero, El Capullo de Jerez y Rancapino Hijo

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 619 has been either deleted or not configured.