La Fundación Cajasol colabora un año más con la Feria de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, que este año 2016 cumple su tercera edición entre los días 11 y 12 de mayo. El responsable de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, ha participado en el acto de inauguración del evento, celebrado en el salón de grados de la Facultad. Junto a él estuvieron, entre otros, Javier González de Lara, presidente de la CEA, Miguel Rus, presidente de la CES, José Guadix, Director General de Transferencia del Conocimiento US o Carmen Núñez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tras la inauguración se procedió a la entrega del premio ‘Atrévete a Emprender-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales’.

Esta Feria de Emprendimiento se estructura en una zona de stands de numerosas empresas, organismos e instituciones públicas relacionados con esta materia, además de conferencias, mesas redondas en la que emprendedores de éxito cuentan sus propias experiencias y ponencias con las principales ayudas a las que pueden optar.

Las empresas y organismos que participan en este encuentro son Universidad de Sevilla, Fundación Cajasol, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Andalucía Open Future, Ayuntamiento de Sevilla-Sevilla Emprendedora, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Cámara de Comercio de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), Fundación Al Éxito, Fundación Andalucía Emprende, Fundación Ayesa, Fundación Cruzcampo, Fundación Persán, Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), PRODETUR, RED BAIA, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Sevilla Capital Inteligente