Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajaran de la mano en la realización del proyecto Restaurante Universo Santi.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Cajasol colaborará en la restauración de la Finca El Altillo de Jerez, donde se ubicará este restaurante, y que se ha consolidado como uno de los lugares con mayor encanto e historia de la ciudad.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha expresado su entusiasmo por poder formar parte de este proyecto puesto en marcha por la Fundación Universo Accesible con el objetivo de formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de la hostelería; «Se trata de una iniciativa que aúna uno de los principios básicos enmarcados dentro de la obra social de la Fundación Cajasol: la igualdad de oportunidades, ofreciéndoles un puesto de trabajo y formación a personas con discapacidades, contribuyendo en la mejora de la calidad y de las condiciones de vida». Además, concretaba Pulido, «se pondrá al alcance de todas las personas que deseen disfrutar de la alta cocina de los más grandes y reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional, adecuando sus precios a las circunstancias de la mayoría de los ciudadanos», explicaba el presidente de la Fundación Cajasol.

Por su parte, Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Cajasol por su colaboración y respaldo al proyecto. Además ha explicado que «en el futuro este proyecto nos va a sorprender a todos, por lo que las  personas que formaran parte del equipo de profesionales nos van a transmitir». El proyecto es un homenaje al desaparecido Chef Santi Santamaría y cuenta, además, con la colaboración de su familia y discípulos.