La Fundación Cajasol organiza este sábado, a las 12.00 horas, una visita guiada gratuita de libre acceso a su sede en la Plaza de San Antonio en Cádiz (Casa Pemán) para dar a conocer a través de la proyección de imágenes cómo era la casa-palacio de un comerciante de Indias y qué importancia tuvo para la ciudad el traslado de la Casa de la Contratación, pasando a ser el centro del monopolio del comercio con América. Bajo el título de ‘La Casa de la Contratación y su huella en las casas de Cádiz’, la actividad, abierta al público en general sin necesidad de inscripción previa, culminará con la visita a la torre mirador desde la que se divisará Cádiz en 360º.

Más de 500 personas, entre escolares y asociaciones, han participado en la visita-taller que finaliza con la sesión abierta al público de este sábado, en la que también se mostrará la Biblioteca de la Casa Pemán, con 16.000 volúmenes y sus manuscritos.

La Fundación Cajasol, como colaboradora de la celebración del Tricentenario, comparte este escenario que habla del pasado de Cádiz, de su presente y también nos asoma a un prometedor futuro. El calendario de actividades relacionadas con el Tricentenario se prolonga los próximos meses con una agenda muy intensa de eventos culturales, talleres científicos, conferencias, mesas redondas y otros espacios de debate.

Desde la Fundación Cajasol se trabaja para que Cádiz y su provincia sigan siendo puerta y ventana a otras culturas y a otros mercados, colaborando a través de su obra social, de sus proyectos sociales, su actividad cultural, su apoyo a la formación y el emprendimiento, a que Cádiz se consolide como un polo de atracción de inversiones, de infraestructuras, de proyectos y de desarrollo en todos los ámbitos.