La Fundación Cajasol y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, analizan las claves y estrategias para tener éxito en el emprendimiento, en el trascurso del II Foro Emprende+más de Emprendedores y Empresarios de Castilla-La Mancha, que tiene lugar este martes 24 de marzo en el Cigarral del Santo Ángel Custodio, en Toledo.

Con la celebración de este II Foro Emprende+más, CECAM y la Fundación Cajasol pretenden consolidar el impulso a la actividad emprendedora en nuestra región, que la Confederación y sus Organizaciones empresariales provinciales prestan de forma gratuita a través de su servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor de Castilla-La Mancha, Emprende+más, en todo el territorio regional.

La celebración de este II Foro Emprende+más viene precedida del éxito alcanzado en la primera edición, que tuvo lugar el año pasado en Albacete, y que fue el primer foro de estas características celebrado en la región y dirigido específicamente al emprendedor.

Programa

El encuentro, que reúne en Toledo a emprendedores y empresarios de toda la región, fue inaugurado por el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que

Posteriormente, el Director-Gerente de la empresa Get Brit, Víctor Vicente, fue entrevistado por Javier García, Director de Europa Press, acerca de las ‘Herramientas para el éxito’ en materia de emprendimiento. Get Brit es una empresa toledana que actúa como apoyo de diversos organismos y entes sociales interesados en el conocimiento y aprendizaje de idiomas.

A continuación, se celebrará una mesa redonda donde se analizarán las ‘Claves para el emprendimiento’, por parte de diversos expertos en la materia, como María Luisa García, formadora de emprendedores y Javier García, Director de #CIESFinanzas, que cuenta con una dilatada experiencia como consultor en el ámbito de la innovación y la planificación financiera.

Dentro de esta mesa redonda, los asistentes al Foro podrán conocer también las ‘Experiencias emprendedoras’ de otros empresarios, como la de María Jesús Carrillo, administradora de la empresa Hadas y Duendes, centro de educación infantil de Toledo, y Jorge García, Gerente de Lexco Alimentaria, empresa especializada en servicios para la industria agroalimentaria. La mesa redonda estará moderada por el Director del diario ABC en Castilla-La Mancha, Antonio González.

El asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0., recursos humanos y reputación ‘on line’, Alfonso Alcántara, expondrá a continuación las herramientas y armas para lograr los objetivos y las metas en el mercado laboral, en su ponencia ‘SuperProfesional: No busques clientes; haz que te encuentren’.

El II Foro Emprende+más concluirá con la clausura del acto a cargo del Presidente de CECAM, Ángel Nicolás y la Consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero.

Emprende+más

Emprende+más es un servicio de información y asesoramiento al emprendedor, prestado por CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales de forma gratuita, enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor en Castilla-La Mancha, así como sus necesidades, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta su consolidación.

Durante el pasado año 2014, 1.000 emprendedores de la región desarrollaron su proyecto empresarial con el servicio Emprende+más. Al mismo tiempo, se celebraron 66 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 1.570 personas y se resolvieron las dudas de 610 empresas de la región.

]]>