El Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han visitado este viernes 1 de julio las instalaciones de APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera) en Salteras, una entidad en cuya viabilidad está comprometido personalmente Mons. Asenjo desde la visita que cursó en marzo de 2011.

En una carta pastoral escrita el pasado octubre, el Arzobispo aseguraba que «se trata de una obra extraordinaria en la que se palpa la cercanía de Dios padre providente y bueno». Igualmente instó a las autoridades e instituciones a que se implicaran activamente con APASCIDE, y pidió a los medios de comunicación que se hicieran eco de «la existencia de esta institución y muevan a sus lectores a ayudarla».

Una de las entidades que ha respondido a este llamamiento es la Fundación Cajasol, que el pasado año concedió una ayuda económica, como primera medida en consonancia con la lucha que abandera APASCIDE «en pro de la igualdad de oportunidades y la integración social».

Durante la visita al Centro, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol ha querido trasladarle tanto a la Presidenta, Dolores Romero, como a las trabajadoras su enhorabuena por la labor y la implicación que tienen con cada uno de las personas que viven y/o asisten a los talleres de la unidad de día. Además, Pulido ha manifestado su compromiso de seguir colaborando con el centro «es imposible ver lo que hacen en este lugar y negarse a nada».