Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José María González, alcalde de Cádiz, han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones seguirán trabajando de la mano en la promoción y el fomento del Carnaval en la ciudad de Cádiz.

A través de este convenio, la Fundación Cajasol y el Consistorio contribuirán al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en las preliminares, cuartos de final y semifinal del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla; se verán beneficiadas de este acuerdo cuya aportación económica irá destinada a sufragar todos los materiales y útiles de cada una de ellas.

Se trata de un acuerdo que se lleva a cabo desde hace más de dos décadas y que corrobora la estrecha relación de la Fundación Cajasol con la ciudad gaditana, en general, y con la difusión del carnaval en tanto que representa la manifestación más diferenciada, y a la vez más diferenciadora, de la cultura gaditana.

José María González, alcalde de Cádiz, ha querido agradecer el compromiso de la Fundación Cajasol con la ciudad gaditana: «Es un honor poder contar con la colaboración de entidades como la que hoy nos acompaña, y que lo hacen desde diversos ámbitos, no sólo en la promoción de la cultura sino además con su acción social, formativa, etc».

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Entidad con «nuestra actividad en Cádiz». «Tanto con el consistorio de la ciudad como con muchas otras instituciones y asociaciones, viene siendo habitual desde hace años, pero nuestra presencia se ha hecho mucho mayor e importante desde la inauguración de la remodelada Sede de la Fundación, sita en plaza de San Antonio. Para nosotros es un honor poder seguir manteniendo este tipo de acuerdos que fomentan la difusión de la cultura gaditana y así como la promoción de la ciudad”, explicaba Pulido.

]]>