Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié, han renovado el  acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a seguir acercando el deporte a los más pequeños poniendo en marcha, un año más, el programa educativo ‘Del Cole al Fútbol’, con visitas escolares a centros educativos de Sevilla y a la sede de la Fundación Cajasol por representantes del Real Betis Balompié y la mascota del Club, Palmerín, en las que los más pequeños aprenderán a través del deporte. Además, ambas entidades seguirán colaboración con la campaña ‘Infancia y Deporte’ de la Fundación Cajasol, a través de la cual, en los momentos previos los partidos celebrados en las instalaciones del Club, los jugadores saldrán al terreno de juego acompañados de un niño que vestirá una camiseta con el logotipo de la Fundación Cajasol.

Tanto para la Fundación Cajasol como para el Real Betis Balompié, la renovación de este acuerdo de colaboración supone una ratificación de una de las ideas que ambas entidades comparten y tienen en común, y es que la gran acogida de este proyecto demuestra que el deporte puede utilizarse como instrumento a través del cual fomentar la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

]]>