La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, presentaron este jueves 21 de abril el anuario ‘400 ASA: Historia gráfica de un año. Huelva 2015’. Además, inauguraron la exposición del mismo nombre, que recoge algunas de las imágenes de los acontecimientos más destacados ocurridos en la provincia de Huelva durante el pasado año, gracias a las instantáneas tomadas por los informadores gráficos de la prensa onubense. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo y podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes en la sala José Caballero de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta).

La obra, editada por la Asociación de la Prensa de Huelva y la Fundación Cajasol, cuenta con la colaboración del diario Huelva Información y los diarios digitales Huelvabuenasnoticias.com, Huelva24.com, además de Abc, Agencia EFE, El Mundo, AS, LFP y Marca, para los que los fotoperiodistas Alberto Domínguez, Josué Correa, Julián Pérez, Juan Miguel Canterla, Héctor Corpa, Alberto Díaz, Josele Ruiz y José Antonio Pérez han realizado las 45 fotografías que incluye.

Este nuevo volumen continúa la serie iniciada con el primer anuario publicado por la Asociación de la Prensa en 2007 con el propósito de recopilar las imágenes más representativas de los acontecimientos ocurridos en la provincia, difundidas en los medios impresos provinciales.

‘400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2015’ inicia ahora una nueva etapa con un nuevo diseño y estructura en busca de lograr una mayor integración entre imágenes y textos y, un año más, la presentación del Anuario coincide con la inauguración de una exposición con las 45 fotografías incluidas en la publicación, en la sala José Caballero de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª Planta).