Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Robles, presidente de la Fundación Covirán, han firmado este lunes 27 de junio un convenio de colaboración en la sede de la Escuela de Comercio de Covirán en Granada por el cual ambas entidades se comprometen a contribuir a la profesionalización del capital humano de las fundaciones y asociaciones de la zona oriental de Andalucía, y con ello del Tercer Sector, facilitándoles las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo.

En este sentido, la Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol, ha puesto en marcha en Granada el Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro en Granada. Gracias a esta colaboración, la Fundación Covirán cede las instalaciones de su Escuela de Comercio ubicadas en la calle Recoletos de Granada, para la impartición de dicho curso.

«Esta iniciativa es el inicio de una colaboración más estrecha enfocada en nuestro interés común de revertir en la sociedad parte de lo que recibimos de ella», asegura Antonio Pulido, anunciando que la presencia de la Fundación Cajasol en Granada se va a ir incrementando mediante la implementación de un plan de desarrollo y de colaboraciones con diversas entidades en la capital y el resto de la provincia.

El Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro busca cubrir la demanda que pueda existir en este sector y en su seno se becarán a dos alumnos granadinos para que puedan cumplimentarlo de forma gratuita, según ha agregado el presidente de la Fundación Cajasol. En este sentido, Antonio Pulido, ha hecho hincapié en la importancia de impulsar formación enfocada, no sólo a conseguir un puesto de trabajo, sino a «crear tu propio empleo».

Por su parte, el presidente de la Fundación Covirán, Antonio Robles, ha coincidido en señalar que el convenio de colaboración que han suscrito ambas entidades permitirá iniciar una colaboración «más estrecha» para cumplir con la «misión» que les tiene encomendada la sociedad de devolverle parte de lo que reciben de ella, tanto en la línea formativa como en otras.