Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel Pineda, presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha un programa de actividades dirigido al fomento de la innovación y del conocimiento tecnológico entre el sector empresarial de Córdoba y provincia.

Durante el encuentro, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que «esta apuesta por la difusión del conocimiento, la tecnología y la innovación está recogida en sus principios de apoyo al progreso de la sociedad andaluza».

Por su parte, Pineda ha destacado la importancia de «esta colaboración institucional, dirigida únicamente a buscar el avance y el progreso del tejido empresarial de la provincia«, ya que se pretende acercar posturas entre grandes y medianas empresas de la zona y la innovación.

El convenio recoge la puesta en marcha de un programa de seis encuentros y jornadas organizadas por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que contarán con el apoyo económico de la Fundación Cajasol.

Entre las actividades diseñadas, se va a celebrar un encuentro para informar a cerca de las ventajas de establecer el departamento de I+D en el entorno de un Parque Tecnológico como Rabanales 21. También se desarrollará un Workshop sobre Ciencia de los datos y sus aplicaciones al sector empresarial. Esta actividad se realizará en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía.

Por otro lado, se celebrarán además unas jornadas sobre aplicación de materiales auto reparadores y revalorización de residuos para el sector de la construcción. En el ámbito de la búsqueda de financiación para empresas, se pondrá en marcha un encuentro con Bussiness Angel y otras fórmulas de financiar proyectos para start ups.

Otra iniciativa en la que se trabajará a través de este programa es el desarrollo de un Summit para la puesta en marcha de un proyecto denominado Andalusian Agrofood Start Ups Initiative. Se trata de una aceleradora de proyectos agroindustriales que permita construir, al mismo tiempo modelos de negocio, productos y tecnología, y que Rabanales 21 está desarrollando en colaboración con el espacio de Coworking Cosfera.