La sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) ha acogido este jueves 5 de mayo la actuación del guitarrista onubense Juan Carlos Romero en el Ciclo Jueves Flamencos, donde ha presentado su concierto de guitarra ‘Paseo de los Cipreses’. Se trata de un trabajo en el que recuerda y rinde tributo al Niño Miguel, Enrique Morente, Antonio Moreno, Félix Grande, Paco de Lucía y su padre. Romero hizo unos tangos evocando al escritor Félix Grande, una granaína a Enrique Morente, con el que había compartido muchos conciertos; una bulería al ídolo de su juventud, a su admirado Paco de Lucía; un vals flamenco a Niño Miguel, al que considera también su maestro.

Sobre el escenario del salón de actos de la Fundación Cajasol, Juan Carlos Romero estuvo acompañado por las palmas y el compás de Los Mellis, el cante de Carmen Molina y la guitarra de Paco Cruzado, interpretando taranta, seguiriya, bulería, tango, granaína, martinete, un tema titulado ‘Se canta lo que se pierde’, rumba, bulería, fandangos de Huelva y tanguillos.