Este sábado 30 de mayo se celebró en la Fundación Cajasol la segunda edición de la Competición Thamer Jóvenes Emprendedores, bajo el lema ‘Mejores viviendas y más viviendas’. Quince grupos de escolares compitieron por encontrar la solución más innovadora y creativa para mejorar la vivienda y hacerla asequible a más familias. El pasado 6 de mayo tuvo lugar una primera ronda de esta competición entre los colegios públicos que se animaron a participar. Los cinco mejores grupos pasaron directamente a la competición final: ‘New Life Enterprise’ y ‘Reci-K-Art’ del CEIP Pedro Garfias; ‘Home Sweet Home’ del colegio María Zambrano; Los ‘E-cocolistos’ del centro Juan Ramón Jiménez y el ganador, ‘Desconectamos jugando’, del colegio Huerta del Carmen. A estos centros se unen ahora los grupos escolares de Tabladilla con ‘Agua reutilizable’Irlandesas con ‘Think & Do’Calasancias con ‘Una casa para todos/as’Portaceli con ‘Avanzando hacia el pasado’Buen Pastor con ‘One Electric App’Saint Mary’s con cuatro grupos másFinalmente, el grupo ganador fue ‘Desconectamos jugando’, del CEIP Huerta del Carmen; el segundo clasificado fue ‘Onelectric App’ del centro Buen Pastor; y el tercero, los ‘E-cocolistos’, del CEIP Juan Ramón Jiménez.

Todos los participantes han trabajado durante meses para desarrollar la mejor idea y defenderla ante un jurado de profesionales del mundo de la educación y de la formación emprendedora, como Luis Miguel Pons, Director de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol; José María Giménez y Yolanda Morató, director ejecutivo y coordinadora pedagógica de Thamer Creative School, respectivamente; Gracia Catalina, directora del Programa Minerva; José Ignacio Morales, director de El Cubo; Alejandro Costa, director ejecutivo de Emprépolis;  Susana López, directora provincial de la Fundación Andalucía Emprende; y Jorge Robles, presidente de AJE Sevilla.

El formato de la competición no puede ser más innovador: los niños trabajan en equipo y apuestan por una idea, que creen que puede ser la solución más innovadora para la ciudad de Sevilla. Como si fueran adultos y al más puro estilo de los elevator pitch, los equipos participantes expusieron y defendieron sus ideas en solo cinco minutos. Esta competición fomenta sus habilidades emprendedoras y creativas, y les enseña a trabajar en equipo y adquirir sentido de la responsabilidad.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 178 has been either deleted or not configured.