La Fundación Cajasol continúa con el programa de actividades culturales en su sede de la Casa Pemán y este mes toma protagonismo la música, poniendo especial énfasis en el flamenco. Durante los jueves de noviembre, el público gaditano podrá disfrutar de los tradicionales Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, que regresan a la capital gaditana. Para comenzar, este jueves 10 de noviembre, actuó Sara Salado, acompañada por Jesús Álvarez al toque y Raúl Ortega y Naim Real, a las palmas, de la mano de la Peña La Perla de Cádiz.

La increíble técnica vocal de la artista jerezana deslumbró a un público que llenó la sala de la Fundación Cajasol y quedó prendado de su insuperable presencia escénica, algo que la ha aupado hasta los primeros lugares del flamenco actual.

El ciclo de los Jueves Flamencos continuará el próximo jueves 17 de noviembre, a las 20.00 horas, con el cante de Rafael ‘El Zambo’, que a sus 26 años se ha hecho un hueco en la inagotable cantera de talentos que da Jerez y ya ha llegado a debutar en Estados Unidos participando en el Festival FlamencoGitano. ‘El Zambo’ estará arropado sobre el escenario por Vicente Santiago al toque, en una actuación organizada por la Peña Juanito Villar.

Por último, para cerrar el ciclo de Jueves Flamencos, la Cátedra de Flamencología de Cádiz nos trae el talento de Manuel de los Santos ‘Agujetas hijo’, cuyo eco personal suele emocionar al público, acompañado por la soberbia guitarra de Jerito Carrasco al toque el 24 de noviembre, a las 20.00 horas.

De forma paralela al ciclo, la Fundación Cajasol, en su sede de Plaza de San Antonio, 14, acogerá conferencias y talleres educativos sobre el flamenco, arte milenario reconocido como patrimonio de la humanidad.