La Fundación Cajasol en su afán de apoyar las actividades científicas y ambientales ofrece los meses de noviembre y diciembre doce talleres gratuitos a escolares de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO bajo el título de ‘La Máquina del Tiempo’. El proyecto se desarrolla en el espacio Cajasol Lab de la Fundación Cajasol y tiene un componente tecnológico para acercar la meteorología a los participantes a través de presentaciones, materiales expositivos y actividades y que así puedan aprender de una manera amena y divertida.

Como recurso tecnológico, los participantes toman datos en tiempo real de una estación meteorológica con la que la Fundación Cajasol les obsequia y respondería a la necesidad de ejemplarizar con los medios tecnológicos actuales la forma en la que se cimientan las previsiones meteorológicas locales. A través de la caracterización como científico del educador, los participantes tienen que ‘ayudarlo’ a resolver algunas cuestiones del tiempo, por lo que se prima una participación activa y dinámica.

¿Qué es el tiempo?, la atmósfera, las nubes o componentes del tiempo atmosférico (temperatura, humedad, presión, viento) son algunos de los temas que se tratan en Cajasol Lab, siempre analizando lo que será una estación meteorológica en cuanto a su funcionamiento y la visualización de datos.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 704 has been either deleted or not configured.