El salón de actos de la Fundación Cajasol en Huelva acoge este miércoles, 20 de mayo (20.00 horas), la proyección del largometraje ‘La memoria’, dirigido por Luis Suán. La entrada es libre hasta agotar el aforo de la sala (Calle Plus Ultra, 4).

‘La memoria’, rodada entre Huelva, Aljaraque, Nerva, Punta Umbría y La Ribera, es una película independiente cuyo elenco de actores está formado por los integrantes del grupo de teatro de mayores de la Fundación Cajasol en Huelva, quienes también han sido parte del equipo técnico. En total, han participado cerca de 40 personas durante un año de rodaje.

La película cuenta la historia de Milagros, una mujer octogenaria que tiene problemas con la vista y ahora también de memoria. De un tiempo atrás confunde el tiempo, el espacio y las personas. Atemorizada, escapa con su amiga Pilar de la residencia en la que viven y emprenden un particular viaje lleno de angustia, amistad, miedo, amor, dudas, esperanza e incertidumbre que las conduce hasta el reencuentro con la memoria colectiva.

‘La memoria’ se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dentro de la sección Panorama Huelva, y ha participado en el Festival Internacional de Cine Politico, FICIP, en Argentina.