La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol han reunido este sábado 6 de febrero a 200 jóvenes entre 15 y 20 años que proceden de los centros educativos donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado dentro del proyecto ¡tú sí que faltas!‘, que se viene desarrollando desde octubre  de 2014 y crece con sesiones solidarias en los centros e inculcando la idea lo importante que es incorporar en la vida de los niños desde pequeños la preocupación y la ocupación a favor de las personas y sus diferentes causas de necesidad.

Todos ellos han experimentado una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla, realizaron tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores. La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros, recibieron un regalo de recuerdo.

Las entidades que han participado son:

• COMEDOR ORDEN DE MALTA
  • COMEDOR/ECONOMATO PAGÉS DEL CORRO
  • APICE
  • COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG
  • HOSPITAL MACARENA
  • RESIDENCIA CONSOLACIÓN
  • PRODEAN
  • TELÉFONO DE LA ESPERANZA
  • MANOS ABIERTAS
  • FUNDACIÓN MORNESE
  • SCOUTS DE SEVILLA
  • CÁRITAS DIOCESANA- CENTRO AMIGO
  • VOL. S.JUAN DE DIOS. COMEDOR C/MISERICORDIA
  • CRUZ ROJA

Los colegios participantes son:

• IES ITACA
  • IES LOPE DE VEGA
  • S. FCO DE PAULA
  • BVM Irlandesas Loreto
  • NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
  • IES DIAMANTINO
  • COMPAÑÍA DE MARÍA

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 382 has been either deleted or not configured.