Las hermandades del Rocío de los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han recibido este jueves 5 de mayo 30.000 botellas de agua y más de 5.000 bolsas en el transcurso del tradicional acto Aguas del Camino. La iniciativa conjunta de Giahsa, la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Laura Pichardo, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, así como la delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y representantes de los distintos ayuntamientos y hermandades.

Laura Pichardo agradeció la colaboración de la Fundación Cajasol «desde el primer minuto». “Desde MAS y Giahsa valoramos muy positivamente la labor de apoyo permanente a los distintos colectivos sociales de la provincia que se lleva a cabo tanto desde la Fundación Cajasol como la Diputación Provincial”. La delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, incidió en que “el esfuerzo humano y económico que hacemos un año más merece mucho la pena. La clave está en la colaboración entre instituciones con el fin de promocionar y apoyar una de las manifestaciones de mayor arraigo en nuestra provincia”. Y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, recordó que esta iniciativa conjunta «viene repitiéndose con éxito cada año y supone un apoyo fundamental para los que hacemos el Camino del Rocío”.

Las 30.000 botellas distribuidas a la conclusión del acto harán más llevadero el camino a las hermandades de Rociana, Trigueros, Bonares, Lucena, Punta Umbría, Paterna, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte, Villalba, Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena, así como a la Matriz de Almonte.