El ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves, 18 de febrero, con el concierto del rapero Jesuly, que inauguró el segmento del ciclo dedicado a ‘Los sonidos de nuestras calles’, con el rap y el hip hop como protagonistas. La actuación dio comienzo a las 21.00 horas con entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

El rapero Jesuly comenzó a los 14 años a adentrarse en el mundo del hip hop a través del graffiti para después descubrir que lo suyo eran las rimas. Desde su primer disco, ‘Escorpión’, en 2004, pasando por ‘De Oro’, en 2006, ‘Mi Llama’, en 2008, y ‘Malas Hierbas’, en 2013, este intérprete de rap ha ido creciendo y madurando su arte. En 2015 lanzó su LP ‘Jesús sin más’, que no ha dejado indiferentes a sus seguidores.

‘Los Jueves en la Cuarta’ ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez. Una programación con la que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva.

Así, el primer jueves de cada mes será el turno del rock. Tras el éxito del concierto de apertura a cargo de Penélope Watson, la programación continuará con las actuaciones de Gaelbah (3 de marzo), Androphonic (7 de abril) y Jaramago Joe (5 de mayo).

Los segundos jueves de cada mes ‘Los Jueves en la Cuarta’ promocionará a los jóvenes talentos de algunas de las escuelas de música de la provincia. El próximo concierto de este segmento del ciclo será el de la Escuela de Música Moderna Arte y Sonido (10 de marzo), al que seguirán los de la Escuela Municipal de Música de Bonares (14 de abril) y el Liceo Municipal de la Música de Moguer (12 de mayo). Como excepción al resto del ciclo, las actuaciones de las escuelas de música darán comienzo a las 19.30 horas.

El ciclo se abrirá al público más joven los terceros jueves del mes con una programación dedicada a los sonidos de nuestras calles, con el rap y el hip hop como protagonistas, y que contará también con master class de baile urbano. Así, están programadas las actuaciones de 100 Kill Ates (17 de marzo), Del’ Attic (21 de abril) y Punto Final (19 de mayo).

Los últimos jueves de cada mes la cita en la cuarta planta de la Fundación Cajasol será para disfrutar de los ritmos y músicas transportadas desde distintas partes del mundo que ofrecerán formaciones como Urubú (25 de febrero), Aûe! (31 de marzo), Bow, Reed & Pick (28 de abril) y Stolen Notes (26 de mayo).

Todos los conciertos serán a las 21.00 horas (salvo los de las escuelas de música, que comenzarán a las 19.30 horas) y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta).