Laura Vital estrenó en directo su disco ‘Tejiendo lunas’ este 7 de abril en el Ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol en Sevilla, en un concierto de la cantaora gaditana en el salón de actos de la sede central de la fundación en la Plaza de San Francisco en Sevilla. La artista sanluqueña propuso en su disco ‘Tejiendo lunas’ un meditado encuentro del flamenco tradicional con estilos musicales de diferentes culturas.

El elenco de músicos que arroparon a la cantaora en este estreno estuvo formado por los guitarristas Eduardo Rebollar y Sócrates Mastrodimos, el violinista Jamal Ouassini, el pianista Jorge López Lechado, el percusionista David Chupete, Inma del Río y Raquel Cabello a los coros, y Perico de La Chana y Diego Montoya a las palmas.

Así, Vital logró armonizar los tangos granadinos con una canción romaní, la seguiriya más conmovedora con el rap callejero de los suburbios, las soleares alfareras con los ecos del moashara norteafricano o el encantamiento del ney oriental con los sones mediterráneos. El repertorio de este concierto se abrió con ‘Telarañas’, por toná, debía y seguiriya. Continuó con el tema que da título al álbum, una canción romaní rematada por tangos. Malagueña, zarabanda y verdial se unieron en ‘Tu querer’, mientras que en ‘Espejito de cristal’ hermanó moashara y soleá. El guiño a su tierra, a Sanlúcar de Barrameda, llegó con las rosas tituladas ‘Casa Bigote’. La granaína se titula ‘El cantar del Albaicín’, que fue seguida por ‘La canción de los gitanos’ de Dionisis Tsaknis. En la recta final del concierto fue el turno de los fandangos ‘Despertar’ a ‘La nana de la victoria’, a voz y piano, para finalizar con las bulerías ‘Mujeres de sal’.