La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 3 de mayo una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que contó en esta ocasión con la presencia de Leopoldo Abadía, presentando su nuevo libro: ‘Yo de mayor quiero ser joven’, de la editorial Espasa, en el que el autor reflexiona sobre cosas que le han ocurrido. «Al final refleja lo que yo pienso: que todos, aunque seamos muy mayores, tenemos que trabajar mucho. Algunos en empleos normales y el que tenga ochenta años, ir al banco de alimentos a echar una mano o a un museo; que le guste un pintor y ponerse a estudiar, que no pida ser un peso muerto y no diga: total para lo que queda.

Leopoldo Abadía se muestra muy crítico durante su obra con el papel de los políticos en la sociedad actual, «a los que les falta sentido común y delicadeza. Todos dicen tonterías», y no comparte la idea de que la televisión o internet acomoda al ser humano. «Con Internet puedes dedicarte a perder el tiempo todo el día o trabajar en serio. Si te quedas en casa para ver la tele, algún programa hay que te da cultura, pero puedes terminar viendo Sálvame Deluxe ocho horas al día».