La Fundación Cajasol ha acogido este miércoles 13 una nueva edición del Concierto Didáctico ‘El mundo de la percusión’, que se encuadra dentro del programa educativo de la Fundación. El mundo de la percusión es un impactante concierto didáctico que pretende promover la diversidad y el respeto hacia lo diferente. Es una experiencia sensitiva, de gran valor pedagógico, estimulante y participativa que permite al alumnado aproximarse a distintas culturas del mundo mediante el conocimiento de sus músicas tradicionales, ritmos e instrumentos.

Cuatro percusionistas profesionales de la escuela de músicas y danzas del mundo Latidos hacen un recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española e incluso por algunos ritmos contemporáneos como el funky y la batukada. Al amplio grupo de instrumentos de percusión se unen los objetos reciclados y el propio cuerpo. El espectáculo incluye números vibrantes y sorprendentes que se desarrollan tanto en el escenario como fuera de él y que han entusiasmado a los alumnos de los colegios Luisa de Marillac, Calderón de la Barca, Buenavista, Sagrado Corazón y Punta del Verde.