Los investigadores José Manuel Guerra, Raquel Callejón y Rafael Álvarez han sido galardonados con los III Premios Manuel Losada Villasante a la investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación, a la Investigación en el ámbito Agroalimentario y a la Investigación en Innovación, respectivamente. El acto de entrega de los premios ha tenido lugar este jueves 19 de marzo en el Parador de Carmona.

Este reconocimiento, convocado por la Cadena SER en Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Universidad de Sevilla y el Foro Interalimentario, está dotado con 14.000 euros (6.000 a la Excelencia, 4.000 al de ámbito agroalimentario y 4.000 al de Investigación en Innovación) y tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes investigadores que desarrollan su labor en Sevilla.

El profesor titular de Zoología de la Universidad de Sevilla José Manuel Guerra ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia en la Investigación por su proyecto con el que continúa su labor intensa de identificación de nuevas especies de crustáceos, por el que está siendo ampliamente reconocido por la comunidad científica.

Por su parte, la profesora del Universidad de Córdoba Raquel Callejón ha sido galardonada con el premio en la modalidad de Investigación en el ámbito Agroalimentario por su proyecto que permite identificar la calidad y autenticidad de los productos para evitar fraudes.

Además, la novedad este año es la introducción de la modalidad de Investigación en Innovación, premio que ha recaído en el investigador del Instituto de Materiales de Sevilla, centro mixto Universidad de Sevilla-CSIC, Rafael Álvarez, por su proyecto de producción de láminas delgadas para el recubrimiento de superficies, con especial incidencia en paneles solares.

El jurado del III Premio Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación ha estado compuesto por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la catedrática de Química Orgánica de la US, Rosario Fernández, la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación CajasolPilar Lacasta, el profesor titular de Obstetricia y Ginecología de la US, Guillermo Antiñoloy el director-gerente del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, y el periodista de Radio Sevilla Salomón Hachuel.

[AFG_gallery id='117']