Tras el brillante arranque del ciclo de Primavera 2017 protagonizado por Rosario ‘La Tremendita’, los ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol disfrutaron sobre el escenario con la joven bailaora granadina Alba Heredia, que presentó su espectáculo ‘En estado Puro’, donde se corrobora la base de este Ciclo de Flamenco, dando empuje y apostando por la juventud emergente. ‘En estado Puro’ reflejó un flamenco arraigado en la tradición e inspirado en todo lo acontecido en la trayectoria de esta artista. Todo ello expuesto a través de su baile pero dándole un concepto más actual, aunando pasado y presente, y conformando un proyecto lleno de matices conceptuales donde cada gesto, movimiento y sentimiento reviven en la propia bailaora. Alba Heredia estuvo acompañada de Luis Mariano, a la guitarra; Juan Ángel TiradoJony Cortés y Manuel Tañé, al cante; y Rafi Heredia, con las palmas.

ADELANTO DE HORA EN HOMENAJE A CRISTINA HEREEN (20.30 horas)

Todas las actuaciones de los Jueves Flamencos comienzan a las 21.00 horas, pero el próximo día 9 de marzo, de manera excepcional, adelantaremos a las 20.30 horas este evento porque hemos preparado un breve acto previo en el que le entregaremos un reconocimiento y proyectaremos un vídeo sobre la labor que realiza la Fundación Cristina Heeren. Por su magnífica trayectoria y labor en la difusión de la cultura flamenca. El adelanto se lleva a cabo para que podamos compartir esta celebración sin alterar la hora de finalización de la actuación en el Homenaje a Cristina Heeren sobre el escenario.