La Fundación Cajasol ha impulsado la publicación de ‘Perspectivas’, un libro cuya autoría firman los alumnos del Taller de Escritura Creativa para mayores de 55 años de la entidad en Huelva. Un trabajo coordinado por Ángeles Fernández al que han aportado sus textos nueve autores: Marisa Blandón, Ángeles Cano, José Juan de Paz, Inés María Díaz, Carmen Gómez, Pedro José Prieto, Paloma Ripoll, José Antonio Riveros y José Antonio Rodríguez.

‘Perspectivas’ plantea diferentes realidades que dan lugar a relatos y poemas, unas veces íntimos y profundos y otras de carácter universal, en los que cada uno de los autores arroja su propa visión. Como explica la responsable del Aula, Ángeles Fernández, “hemos querido construir este espacio literario partiendo de esa visión divergente, de la relatividad que se refleja de manera tangible en la primera parte del libro”.

Asimismo, Ángeles Fernández ha indicado que su labor como coordinadora del taller y de esta publicación ha sido «instigar a este grupo de autores a sacar partido de la experiencia de toda una vida».

Por su parte, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha asegurado que la entidad viene apostando desde hace años por impulsar este tipo de talleres que «fomentan el arte y la cultura». En este sentido, ha resaltado que «el resultado se refleja en estas personas que, en la mayoría de los casos, a pesar de haber finalizado su trayectoria laboral, aún tienen muchas cosas que decir y que aportar, como se puede comprobar leyendo el libro».