Luisa Palicio homenajeó este jueves 12 de mayo a Sevilla con un espectáculo homónimo que presentó en el Ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol. La artista malagueña estuvo acompañada por Eduardo Leal como artista invitado, más la percusión de David Jiménez ‘Chupete’, el cante de Ana Gómez y Manuel Romero, el piano de Alejandro Cruz y la guitarra de Miguel Pérez.

En ‘Sevilla’ Palicio hace un homenaje a la ciudad por lo que le ha dado y porque Sevilla “es en sí arte”, de modo que en este montaje realiza un recorrido por los momentos más relevantes de la capital andaluza como la Feria de Abril, las corridas de toros o la Semana Santa. Así, el programa de este jueves lo formaron preludio; saeta, que ella bailó a ritmo de seguiriyas; paso a dos; zambra; tangos de Triana, con los que recogió las velás de los barrios; garrotín; pasodoble, que representa los toros; sevillanas, en alusión a la Feria; y soleá.