Un total de 2.100 personas han acudido a los 16 conciertos de la segunda edición del ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta‘ de la Fundación Cajasol, que ha ofrecido una programación diversa y continuada todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez de la entidad. Se trata de una cifra que supone un incremento de público con respecto a la anterior edición, en la que se registraron 1.956 espectadores. Con esta programación la Fundación Cajasol ha pretendido poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollan el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

La programación musical de ‘Los Jueves en la Cuarta’ ha contado con destacadas formaciones del pop-rock local, con trabajos discográficos en su haber, como The Strangers, Siberia (con más de tres décadas de trayectoria), La Señal, que presentó su primer trabajo discográfico y La Clave. También tuvieron su espacio los cantautores, que en una velada dedicada a este género reunió a voces como David Dasare, Carlos LLanes, Pablo Morales y Josán Carballo.

‘Los Jueves en la Cuarta’ también ha promocionado a los jóvenes talentos de algunas de las escuelas de música de la provincia, como la Escuela Municipal de Música de Lepe, la Escuela de Música Moderna Arte y Sonido, o la Escuela Municipal de Música de Cartaya.

El ciclo ha tenido como novedad un apartado dedicado a las músicas fusionadas con el flamenco, en el que han actuado Flazz Trío, el pianista Juan Pérez Rodríguez, Casajuana y Soniloquio.

Asimismo, la programación de este ciclo también ha permitido disfrutar de los ritmos y músicas transportadas desde distintas partes del mundo de la mano de formaciones como Son Habana, Undo Trois, Rubén Díez Trío y Lovis G.