Este miércoles 7 de enero ha finalizado el Campamento de Navidad ‘Noël Campus’, puesto en marcha por la Fundación Cajasol en nueve localidades sevillanas y en el que han participado más de 350 niños de entre 3 y 12 años de la Campiña, Sierra Norte, la Vega y el Aljarafe.

El principal fin de la actividad ha sido inculcar valores solidarios en los pequeños, que han pasado las fiestas volcados en la ayuda a los demás, disfrutando del trabajo en equipo y el compañerismo, a la vez que elaboraban trabajos manuales, como cajas de regalos decoradas, broches, dibujos, muñecos de trapo y objetos de cartulina que posteriormente han sido entregados a asociaciones benéficas para las familias con menos recursos y las residencias de mayores de los municipios. También se organizó una recogida de juguetes usados de los niños bajo el lema ‘Ellos lo necesitan’, para que el Día de Reyes los niños con menos recursos también tuvieron sus sorpresas mágicas.

Junto a la labor solidaria también ha habido momentos para la diversión con talleres de canto, cuentos de Navidad, visitas a belenes, actividades deportivas y hasta charlas de hijos predilectos que han animado a los alumnos a convertirse a seguir en esta línea y convertirse en claros ejemplos de solidaridad y ayuda a los demás.

]]>