Micaela Navarro, presidenta del PSOE y del PSOE-A, ha protagonizado este viernes 6 de enero una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press desde la Fundación Cajasol. Será el segundo encuentro de este año 2015, tras el de Javier Targhetta, consejero-delegado de Atlantic Copper. La Fundación Cajasol sigue siendo el escenario elegido para acoger esta cita informativa de primer nivel por la que ya han pasado, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díazel alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o el ex presidente del gobierno Felipe González.

El presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, ha sido el encargado de abrir el acto. Pulido ha resaltado que, «una vez cumplido el primer año organizando los Desayunos de Europa Press en la Fundación, el balance es muy positivo». “Nos encontramos en los primeros compases de este nuevo año y de un nuevo curso político que promete ser particularmente intenso y apasionante«, subrayó. Respecto a la situación financiera, el presidente de la Fundación Cajasol considera que «en 2015 tenemos puestas muchas expectativas desde el punto de vista de la recuperación económica, en España y también en Andalucía».

Pulido consideró «especialmente interesante contar como invitada con Micaela Navarro, presidenta del Partido Socialista, tanto en la Ejecutiva federal como en la andaluza, una de las figuras más conocidas y reconocidas del panorama político», destacó antes de dar paso a su presentación por parte del presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha confesado que no ha dejado de creer en la utopía, que es sinónimo de socialismo y ha señalado que aquello que se consideraba utópico hace años conforma hoy el cuerpo legislativo de este país gracias a la gestión que han llevado a cabo los gobiernos socialistas.

Se ha mostrado convencida de que la ciudadanía reclama hoy al PSOE, de manera que hay que pasar del debate a la acción y de las teorías a los hechos. Ha garantizado que su partido está y seguirá estando con la ciudadanía, con sus problemas y con sus necesidades, porque es nuestra manera de hacer política.

La presidenta del PSOE ha apuntado que la ciudadanía necesita seguridad y saber «cuál es nuestro compromiso», de manera que los ciudadanos «tienen que tener claro, cuando nos busquen, dónde mirar».

Durante su intervención, Navarro ha querido poner en valor la utilidad y la necesidad de la política, de la que se escribe con mayúscula y con minúsculas, una tarea a la que hay que dedicarse con «desapego, aparcando el yo y pensando siempre en el otro» y abordando cuestiones con valentía y decisión.

Ha indicado que hoy somos conscientes del desinterés y la desconfianza que la política genera en la ciudadanía, pero hay que recordar que es el único espacio posible para construir una sociedad que garantice derechos a los ciudadanos. Ha mostrado su preocupación por que, hace tres años, con la llegada del PP al Gobierno central, se empezara a romper la columna vertebral de un modelo de sociedad que permitía que las personas avanzaran en función de sus capacidades y no de los recursos económicos de sus familias.

Ha indicado que para los socialistas es una prioridad devolver la dignidad a cada uno de los ciudadanos, que es el camino que está siguiendo el Ejecutivo andaluz, que está marcado por políticas de izquierdas, pensadas por y para las personas y que no sacrifican el gasto social. «Esta comunidad ha demostrado que se puede ser justa y solidaria sin querer romper el equilibrio financiero», ha señalado.

Navarro ha aludido al hecho de que Andalucía haya vuelto a cumplir en 2014 con el objetivo de déficit, demostrando que el de Susana Díaz es un Gobierno serio y comprometido, que mantiene la prioridad de las políticas públicas. Ha apuntado que es «falso» que para conseguir cumplir con el objetivo de déficit haya que despedir a empleados públicos o renunciar a unos presupuestos sociales.

Al desayuno informativo han asistido, entre otros, consejeros del Gobierno andaluz, como la de Economía y Hacienda, María Jesús Montero; la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el de Justicia e Interior, Emilio de Llera; los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, y miembros de la Ejecutiva federal del PSOE, como Antonio Pradas.

[AFG_gallery id='70']

]]>