La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este miércoles 15 de junio la conferencia del Aula de Salud Viamed ‘Piel y cambio climático’, que pronunció el Dr. Julián Conejo-Mir, Catedrático y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dentro de los actos programados por el Hospital este semana dedicados a la prevención y concienciación del cáncer de piel en el marco de la campaña europea Euromelanoma 2016.

Tras la conferencia tuvo lugar una Mesa Redonda, moderada por Julián Conejo-Mir, en la que intervinieron Fernando Romero Candau, Director Médico del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz; José Bernabéu Wittel, Dermatólogo pediátrico del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y miembro de la Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología; José Serres, Presidente de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad); y Antonio Ayala, Catedrático de Fisiología y Biología Molecular.

Además, durante esta semana, hasta el 17 de junio, hay consulta libre de Dermatología durante la mañana y tarde, a cargo del equipo de dermatólogos del hospital, DERMAVANZA, para la Detección masiva de melanoma en consulta del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz; y en el ámbito escolar se han realizarado actividades formativas en colegios, consistentes en talleres de trabajo enfocados a la protección solar, en el Colegio Claret y en el Colegio Alemán, por la Dra. Lourdes Rodríguez y el Dr. José Bernabéu Wittel, dermatólogo de DERMAVANZA y responsable de la Unidad de Dermatología Pediátrica.

Por último, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha acogido dos ponencias profesionales para médicos, auxiliares y personal administrativo del hospital, una de ellas sobre Fotoprotección: Consejos y Cuidados, y la segunda, sobre la campaña Euromelanoma 2016, impartidas por la dermatóloga de DERMAVANZA, Dra. Lorente Lavirgen.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 568 has been either deleted or not configured.