Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

ALCANCE DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La presente política sobre tratamiento de datos personales será aplicable a los usuarios de la web de FUNDACIÓN CAJASOL, así como a todas aquellas personas físicas que faciliten sus datos personales a través de las vías habilitadas e indicadas para ello. (Página web, correo postal, correo electrónico, teléfono).

CONFIDENCIALIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES

Los datos personales facilitados serán tratados con absoluta confidencialidad, de manera leal y transparente, comprometiéndose FUNDACIÓN CAJASOL a guardar secreto, adoptando las medidas necesarias a fin de evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado. Con tal finalidad, FUNDACIÓN CAJASOL, dispone de los más estrictos procedimientos y medidas de seguridad necesarios para proteger los datos de carácter personal, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario es FUNDACIÓN CAJASOL., (CIF G91763235) con domicilio en Plaza de San Francisco 1, C. Postal 41004, Provincia: Sevilla. Correo electrónico: dpo@cajasol.com.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Informamos al interesado que contamos con un Delegado de Protección de datos, con el cual puede ponerse en contacto para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales, a través de la siguiente dirección: dpo@cajasol.com.

CATEGORÍA DE DATOS PERSONALES TRATADOS

Los datos personales recabados por FUNDACIÓN CAJASOL. tienen la siguiente tipología;

• Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos, DNI o Pasaporte, dirección de correo electrónico, dirección postal, edad, teléfono de contacto, voz, fotografías, usuario y contraseña.
  • Datos profesionales, académicos, formativos: Derivados de la recepción de CV`s y de solicitudes y concesión de becas y microcréditos, etc.
  • Datos financieros: Datos de cuenta corriente y tarjeta de crédito necesarios para gestiona la relación contractual con proveedores y trámites con usuarios (becas, microcréditos, compra de abonos y entradas para espectáculos, programas de ayuda social etc.)
  • Datos sobre circunstancias sociales y personales: Situación familiar, económica, factores de riesgo.
  • Datos de categoría especial: Datos de salud como los relativos a discapacidad.

Los usuarios que introduzcan datos tanto en la web de FUNDACIÓN CAJASOL, como en las vías mencionadas en esta Política de Privacidad se comprometen a facilitar información correcta, veraz y actualizada sobre su situación. La negativa a suministrar los datos personales requeridos, en los casos en los que se indique como obligatoria, implicará la imposibilidad de facilitar la información solicitada o prestar el servicio requerido. Así mismo, cuando el usuario facilite datos de terceros (fotografías en concursos, etc.,) el usuario deberá informar previamente al interesado de los términos aquí expuestos.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y BASE LEGITIMADORA

FINALIDAD

BASE JURÍDICA

Ejecución de relaciones contractuales y facturación.

Gestión de los concursos en los que los usuarios participen, incluyendo la publicación de la identidad del ganador en redes sociales y medios de difusión

Relación Precontractual o Contractual

Revisión de datos personales para la concesión de becas relacionadas con el Instituto de Estudios Cajasol.

Programas de Ayudas Sociales. Gestión de programas de carácter social o educativo, así como la gestión y control de aportaciones y contribuaciones a programas sociales.

Tramitar y gestionar las solicitudes y expedientes de los programas de microcréditos.

Obligaciones Legales

Envío periódico de información relacionada con eventos, talleres, novedades y actividades de FUNDACIÓN CAJASOL tanto por correo electrónico, convencional, SMS o cualquier otro sistema de comunicación.

Publicación en los distintos medios de comunicación de FUNDACIÓN CAJASOL (web, redes sociales, canal de YouTube) de imágenes y vídeos de voluntarios y participantes en talleres, actividades, eventos, etc.

Consentimiento del interesado

Solicitudes y contacto . Atender las solicitudes de información y consultas de manera adecuada y personalizada.

Procesos de selección de personal. Gestión de currículos recibidos.

Videovigilancia y registro de visitas para velar por la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Suministrar Carnet de la Biblioteca

Impartir cursos a voluntarios relacionados con las actividasdes que llevan a cabo

Gestión de inscripciones en jornadas, cursos formativos, eventos y actividades organizadas por la Fundación

Interés Legítimo para el desarrollo de la actividad

CESIÓN, COMUNICACIÓN A TERCEROS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Los datos facilitados no serán comunicados o cedidos a terceros, salvo autorización expresa del o a requerimiento de las Administraciones Públicas pertinentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de las obligaciones legales exigibles al Responsable del tratamiento.

Asimismo, le informamos que sus datos de contacto podrán ser objeto de transferencia internacional de datos a países ubicados fuera de la Unión Europea con la finalidad de ofrecer un adecuado servicio en relación al envío de Newsletter corporativo y la gestión y control de la participación de los usuarios en concursos y sorteos realizados a través de redes sociales, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de protección de datos en relación a las transferencias internacionales de datos.

PLAZOS Y CRITERIOS DE CONSERVACIÓN

Los criterios para la conservación de los datos personales en relación con los tratamientos de datos antes expuestos, son los siguientes:

• Mientras sean necesarios para conseguir la finalidad del tratamiento;
  • Existencia de una obligación legal de conservación;
  • Duración de la relación contractual;
  • Atención de las responsabilidades derivadas de una relación contractual o del tratamiento;
  • Solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.
  • Revocación del consentimiento otorgado.
  • En tanto no se solicite la baja de los envíos de comunicaciones electrónicas de FUNDACIÓN CAJASOL mediante correo electrónico a dpo@cajasol.com con asunto “Baja comunicaciones” e indicando en el cuerpo del mensaje sus datos personales.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

De acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos, el interesado podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y oposición dirigiéndose por escrito y acompañando copia de un documento de identidad válido (como DNI, pasaporte o NIE), a la siguiente dirección: Plaza de San Francisco 1, 41001, Sevilla o a través de correo electrónico dpo@cajasol.com. Todo ello sin perjuicio del derecho de interesado a acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)