La sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha acogido este miércoles 8 de marzo la presentación de la Oficina de Impulso al Mercado Energético Andaluz, un proyecto promovido por la Apadge con la intervención de diversos actores públicos y privados relacionados con la eficiencia. Junto a la presentación de la Oficina, ha tenido lugar la jornada ‘Emprendimiento y empleo en torno a la eficiencia energética’ con las ponencias de Andrés Ferrer, director gerente del Clúster de la Construcción Sostenible en Andalucía, que habló sobre ‘Oportunidades de la rehabilitación integral en el horizonte 2020’, y de Luis Miguel Morilla, responsable de la Fundación Laboral de la Construcción, cuya intervención versó sobre ‘Posibilidades de emprendimiento y empleo’.

Se trata de una iniciativa a la vanguardia nacional en materia de eficiencia energética que pretende crear un espacio colaborativo entre profesionales de la gestión energética orientado a satisfacer las demandas de particulares, empresas y asociaciones en el ámbito del ahorro de energía. Según Apadge, la profesión del gestor energético podría generar unos 100.000 empleos en Andalucía, entre directos e indirectos, hasta el año 2030, y en la provincia de Huelva esta cifra ascendería a 12.500 empleos. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60 por ciento.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 869 has been either deleted or not configured.