Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 12 de diciembre, al acto de presentación de la VII Campaña ‘100.000 kilos de ilusión’, celebrado en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, junto al presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín González, la Directora de la Fundación MAS, Montserrat Badía, la Coordinadora Actividades de la Fundación MAS, Lourdes Caro Calo, la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, la Directora General de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso Fuentes, el Delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero

«La solidaridad es sin ninguna duda una de las inversiones más rentables que podemos hacer como sociedad. Porque es una inversión que hacemos sobre nosotros mismos. Es un regalo que hacemos a los demás y que nos hacemos también como comunidad, porque nos permite crecer, conectar con los demás, apreciar lo que tenemos y ayudar a los que pasan por dificultades. En definitiva, nos da la oportunidad de descubrir, como sociedad, lo mejor de nosotros mismos», reflexionó Antonio Pulido, destacando que «para para la Fundación Cajasol es un honor colaborar un año más con esta campaña que impulsa la Fundación MAS, y que contando con este año suma ya 700 toneladas de alimentos distribuidos a familias en situación de necesidad. Esta colaboración nos permite dar un paso más en nuestro compromiso con la acción social, que es junto a la cultura, la formación y el fomento del emprendimiento una de las grandes señas de identidad de nuestra misión y nuestro trabajo diario como Fundación», resumió Antonio Pulido, aprovechando la ocasión para ensalzar también la labor que se lleva a cabo desde Andaluces Compartiendo en la campaña de recogida y distribución de alimentos y productos básicos a hogares andaluces. «Esta iniciativa, igual que esta campaña de la Fundación MAS, representa un verdadero ejemplo de compromiso y de sensibilidad por parte de las familias andaluzas, de asociaciones, de voluntarios, y también de tantas empresas de esta tierra«, sentenció.

También asistieron a la presentación los patronos de la Fundación MAS, Vicente Martín González, Julio Martín González, Justo Martín González y Jerónimo Martín Rodríguez, junto a un grupo de Voluntarios MAS Solidario, representados por Cecilia Romero Pérez.

Con la campaña 100.000 kilos de ilusión’ desde la Fundación MAS se persigue el objetivo de contribuir con un pequeño grano de arena a que todas estas personas celebran las fiestas de Navidad de una forma un poco más especial. La selección de las familias a las que les llega la ayuda y la entrega de los alimentos son posibles gracias a la gran labor que realizan junto a nosotros instituciones públicas como servicios sociales de los distintos ayuntamientos, entidades solidarias y hermandades, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol, entre otras entidades. Una campaña llena de responsabilidad y empatía con la sociedad y que con enorme satisfacción se pone en marcha por séptima vez consecutiva.

En esta nueva edición, la Fundación MAS ha dado un paso más allá, ampliando el alcance de la campaña para llegar a un número mayor de familias en nuestra tierra. En total, se repartirán cestas de alimentos a 6.000 familias de más 45 localidades de las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Granada, Cádiz y, por primera vez, Jaén.