El patio de la Fundación Cajasol ha acogido este miércoles 24 de febrero la presentación de los dos proyectos solidarios que el Club de Leones de Sevilla pone en marcha para toda la sociedad sevillana que lo necesite: Reciclaje para la vista y donación de perros guías para disminuidos visuales. Ambos proyectos se van a desarrollar gracias al acuerdo de colaboración de la Fundación Cajasol con el Club de Leones de Sevilla.

El reciclaje para la vista supone la recogida de gafas usadas, para posterior envío, en colaboración con la Fundación Seur, al Centro de Reciclaje de Gafas Melvin Jones, en San Vicente del Raspeig, Alicante, donde se procesan, limpian, pulen y se clasifican por graduación, para su posterior retorno a Sevilla, donde el Club las donaran a los diferente organismos que las soliciten.

La donación de perros guías para disminuidos visuales se realiza a través del programa internacional ‘Leader Dogs’, en colaboración con la Fundación ONCE, a los que donarán este año varios perros guías. Perros especialmente adiestrados en la escuela que Lions Internacional tiene en Rochester, Michigan, gozando de un reconocido prestigio mundial.