La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 10 de mayo la presentación del cupón dedicado al centenario del nacimiento del cantaor Juanito Valderrama. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el delegado de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presidido un acto en el que han estado presentes la viuda del cantante, Dolores Abril, y sus hijos, entre otros miembros de la familia, así como el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Con este gesto la ONCE reivindica la figura de Juanito Valderrama como poeta universal del cante andaluz. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de Valderrama con su sombrero de ala ancha inmerso en el 100 que identifica su centenario para el sorteo del próximo miércoles 18 de mayo.

Durante el transcurso del acto Coraluna cantó ‘El Emigrante’, dedicada a su familia, acompañada a la guitarra por Rafa Fajardo, y se proyectó un vídeo de vinculación de ciegos sevillanos con el artista y otro de los cantantes que participaron en la grabación del disco ‘Homenaje a Juanito Valderrama’.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 509 has been either deleted or not configured.