La Fundación Cajasol fue el escenario elegido este jueves 28 de noviembre para la presentación oficial del Foro Andaluz Nueva Sociedad, con su presidente, Fernando Yélamos, a la cabeza, y la presencia como anfitrión de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. Constituidos desde 2013, su intención es aportar sus reflexiones a este momento político tan peculiar. En esta ocasión tuvo lugar una conferencia por parte del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra posterior a un debate que giró sobre la reforma constitucional en el que intervinieron los periodistas Tom Martín Benítez e Ignacio Martínez, el profesor universitario Manuel Ángel Martín y el abogado Carlos Rosado.

Alfonso Guerra se mostró partidario de no refomar ahora la Constitución porque no se dan las condiciones necesarias de consenso y mayorías para ello. Durante su intervención hizo una defensa de la Constitución de 1978 y que frente a otras anteriores era la única que fue concebida para todos los españoles.